Las 9 tendencias en 2022 que los profesionales del marketing de éxito no pueden ignorar

Las 9 tendencias en 2022 que los profesionales del marketing de éxito no pueden ignorar

Dos años después de nuestra nueva normalidad, el público ya no se siente atrapado en un momento. La mentalidad está cambiando a medida que la gente sigue mirando hacia el futuro. Incluso con la proliferación de nuevas variantes, los consumidores están volviendo a los antiguos hábitos de compra a medida que las tendencias de consumo se desplazan hacia arriba. Pero sus hábitos de compra han cambiado.

Los consumidores esperan ahora experiencias de marketing cada vez más personalizadas y que las marcas vayan a su encuentro allí donde están, sin importar la plataforma. A continuación, identificamos las principales tendencias y estrategias de marketing que darán forma a las estrategias de marketing de las marcas y a los hábitos de los consumidores a partir de 2022.

El marketing en un mundo digital

No sólo se acelera hacia lo digital, los consumidores son digitales primero
Alrededor del 80% de los consumidores ven el mundo como algo totalmente digital, sin división entre los espacios, a partir de 2022. Y las cifras lo corroboran. Para 2025 se espera que el comercio móvil represente más del 10% de las ventas al por menor, lo que supone un aumento de 2,5 veces respecto al recuento anterior a 2020. Además, los hogares con CTV aumentarán hasta los 115,2 millones en 2025 y se prevé que los dólares de la publicidad mantengan el ritmo, con un crecimiento del 28,4% año tras año. Todo ello dará lugar a una recogida de datos de 175ZB.

Ya no es omnicanal, los clientes quieren ser omnipresentes

La gente se ha acostumbrado a experiencias sin fisuras que puedan llegar a ellos dondequiera que estén. Ya sea en la tienda o en sus sofás. El objetivo es tener una experiencia digital instantánea que pueda llegar a los clientes sin importar dónde se encuentren y en cualquier dispositivo que estén utilizando. Busque una solución que pueda ayudarle a trabajar en todos los canales para crear una experiencia perfecta para sus clientes.

El mejor de la clase ≠ La mejor solución

Durante mucho tiempo, las empresas de la nube han estado recogiendo soluciones puntuales más pequeñas como una forma de completar su pila tecnológica. Pero eso no significa necesariamente que sean las mejores de su clase. En lugar de buscar a los de sangre azul, busque la mejor solución que se adapte a su negocio. Las empresas con equipos dedicados a ayudarle a incorporar y hacer crecer sus estrategias de marketing hasta el éxito serán a menudo un mejor ajuste que las soluciones plug and play que otros ofrecen.

El futuro es Low-Code y No-Code

Los equipos de marketing ya no tienen la capacidad de implementar sus propios servicios por sí mismos, están demasiado ocupados. El futuro es tener una implementación sin código o de bajo código para que los equipos puedan arrastrar y soltar lo que necesitan en su sitio web. Esto ahorrará tiempo y dinero gracias a la eficiencia operativa. Se prevé que más de la mitad de los compradores de estas soluciones serán ajenos a las TI, por lo que crear una plataforma fácil de usar será fundamental para las marcas.

No tema, hay soluciones y están aquí

Zeta Global

Datos de origen

El sector ha hablado a menudo de los datos de origen y de su importancia para el éxito del marketing. Pues bien, el sucesor son los datos de cero partes. Se trata de una forma de tener a su público completamente optado y conforme, a la vez que se le ofrece un contenido más personalizado que habla de sus propios intereses de compra. Enriquézcalo con datos valiosos de los clientes y podrá ver cómo las estrategias de marketing despegan realmente.

La necesidad de los datos limpios

La necesidad de cumplir con la privacidad dará mucho que hablar a medida que avancemos hasta 2022 y más allá. Para hacer frente a este reto, los espacios limpios de datos han proliferado en toda la industria. Son la mejor manera de mantener el cumplimiento cuando se trata de información personal, pero sólo dos tercios de los profesionales del marketing están invirtiendo en ellos. Adelántese a la curva y asegúrese una sala de limpieza de datos y se preparará para el éxito en el futuro.

Los CDP son la base de las marcas

Los clientes están hartos de los enfoques de marketing de «rociar y rezar». Una de las mejores maneras de personalizar sus mensajes y llegar a sus clientes es a través de los CDP. Los jardines amurallados de las grandes empresas en la nube han acelerado la necesidad de activar sus propios datos. Al disponer de un CDP, se reduce el riesgo de incumplimiento y, al mismo tiempo, aumenta el enfoque individualizado y personalizado que puede tener con sus clientes.

El consumidor está constantemente conectado

Zeta Global

El auge de las NFT

Apoyadas en su mayor parte por la cadena de bloques Ethereum, se espera que las NFT hagan olas como una poderosa certificación digital en todos los verticales. A diferencia del Bitcoin, las NFT son únicas, lo que significa que no pueden ser sustituidas por una solución alternativa: representan la capacidad de poseer, no de alquilar. Suponen una ruptura con lo que se ha hecho históricamente con los activos digitales. Hoy en día se utilizan sobre todo en el mundo del arte y del coleccionismo. En el futuro, podrían utilizarse en múltiples sectores, como el deportivo, el de los viajes y el del automóvil, para generar compromiso con la marca y desbloquear nuevas experiencias. Con las NFT existe la posibilidad de fomentar una comunidad apasionada y generar ingresos.

El auge de la economía YOLO

Han sido un par de años largos. La gente está preparada para empezar a realizar actividades experienciales que antes no tenía necesariamente el deseo de hacer. Las marcas deben romper las limitaciones del marketing basado en canales para satisfacer a estos clientes y sus deseos allí donde están. Necesitan una solución que les diga lo que sus clientes necesitan como nunca antes. Para ello, busque una solución que le ofrezca una visión de 360 grados del cliente.

¿Está interesado en ver cómo puede potenciar sus esfuerzos de marketing individualizado para impulsar un ROI récord en 2022? Póngase en contacto con nosotros para una consulta personalizada hoy mismo.

Publicaciones Relacionadas

Zeta Global presenta Intender Audiences

por Gobez Digital
2 años ago

Zeta es reconocida en el informe Now Tech por su plataforma de datos de clientes

por Gobez Digital
2 años ago
Salir de la versión móvil