Zeta Global (ZETA:NYSE), la compañía martech con sede en Nueva York fundada por David Steinberg y John Sculley (ex-CEO de Apple), acaba de sumar Intender Audiences a su oferta para el mercado español. El portfolio de Zeta está integrado, entre otras soluciones, por Zeta DSP (anteriormente conocido como Sizmek DSP/Rocketfuel) o su ESP (Email Marketing Service Provider) y CDP (ambos reconocidos en las últimas oleadas de Forrester Research).

En 2017 Disqus, el servicio de alojamiento de comentarios más popular entre el “top 100k sites” según BuiltWith, se integra dentro de Zeta. Actualmente más de 2.000 sitios web españoles, de todos los tamaños y temáticas, incluyendo varios entre el top 50 de los dominios que más trafico reciben en nuestro país, utilizan Disqus. Este hecho por sí solo permite a Zeta “ver” a más de 37 millones de españoles visitando estos sitios, pero la compañía decidió ir más allá con la adquisición en 2019 de Temnos, star-up con base en Silicon Valley especializada en análisis a gran escala de artículos y contenidos en sitios web basado en “procesamiento natural del lenguaje”. Este análisis permite asignar un score a cada contenido analizado en base a su afinidad a los keywords y topics de un segmento determinado (Intender Audience), consiguiendo con ello encontrar usuarios con un interés específico, real y actual de una manera más eficaz que las audiencias contextuales más tradicionales.

Estas Intender Audiences llevan siendo utilizadas desde su lanzamiento por muchos de los grandes anunciantes estadounidenses y a principios de 2021 comenzaron a testarse con éxito en otros mercados europeos. Adicionalmente a los centenares de segmentos ya disponibles para anunciantes y agencias de nuestro país, Zeta ofrece la posibilidad de diseñar y activar segmentos ad-hoc en función a las necesidades y objetivos de sus clientes.